Rusia lanza una película para contar su propia versión de “Chernobyl”

El lanzamiento de la serie “Chernobyl”, tuvo a varios prendidos frente a la pantalla de la tele (o la compu) y se convirtió en una de las producciones más exitosas de HBO. Y no solo por algunos detalles en la historia de la explosión de la central nuclear rusa, sino por la realización general que lograba hacer de cada capítulo, una película en sí misma.

Pero claro, la serie no dejaba de ser una producción norteamericana y en Rusia no gustó para nada el enfoque que se le dio. De hecho algunos medios rusos la catalogaron como “una serie falsa sobre la mayor catástrofe del siglo XX”.  Y ojo, que no solo se quedaron en la critica, sino que decidieron hacer su propia versión contando la historia desde su propia mirada, que al fin y al cabo fueron los que vivieron este desastre en carne propia.

Se llama “Chernobyl:Abyss” y ya reveló su primer trailer. La película está dirigida por Danila Kozlovski, un director de 35 años con una larga trayectoria en Rusia y que logró un poco de reconocimiento a nivel mundial por la película “Hardcore Henry”, una película de acción filmada totalmente en primera persona.

La película contará la historia de tres personajes, un ingeniero, un bombero y un buzo militar que serán los encargados de intentar contener la radiación. Y para tirarle un poco de picante al estreno, Alexander Rodnyansky, el productor de la película aprovechó una entrevista para avisar que este nuevo proyecto es mucho más grande y ambicioso que la historia lanzada por HBO. Y viendo las primeras imágenes, no parece tener nada que envidiarle a la historia lanzada en 2019.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo