sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Ruido Blanco para homenajear a Cerati

El grupo Medium se presenta en McNamara con un tributo al líder de Soda Stereo

El mejor homenaje a Gustavo Cerati de Rosario volverá a repasar lo mejor de su carrera solista y con Soda Stereo. Esta vez Medium celebrará los 30 años de "Ruido Blanco", el primer registro oficial en vivo del trío liderado por Gustavo.

La banda -integrada por Fabricio Zero (guitarra y voz), Manu Camarasa (bajo), Marcos Ribak (Guitarra) y Daniel Menegozzi (batería)- se pondrá en la piel de Cerati el próximo viernes 3 de noviembre, a las 22 en McNamara (Tucumán 1016).

El 1º de noviembre de 1987, "Ruido Blanco" fue editado por Sony. El disco fue hecho en una época en la que la banda se estaba dando a conocer a nivel latinoamericano, e incluye temas de sus tres primeros discos: Soda Stereo, Nada Personal y Signos. Para muchos fans, en Ruido Blanco se encuentran versiones de algunos temas mejores que las hechas en discos de estudio, como es el caso de "Persiana americana" o "Final Caja Negra".

En los temas Prófugos y Sobredosis de TV los coros son realizados por "The Supremes", grupo que por muchos años había acompañado a Diana Ross.

La idea de grabar los conciertos surgió en plena gira. Lastimosamente, en la mayoría de lugares en donde se realizaron los conciertos, los equipos de sonido eran de muy mala calidad, por lo que, a pesar de tener mucho material, solo se pudo contar con algunos temas. La mezcla se realizó en un estudio en Barbados. Se utilizaron solo algunas pistas de las grabaciones originales ya que la mayoría fueron regrabadas en el mismo estudio. En la versión del LP que salió para algunos países no se incluyó el tema "Estoy azulado", el cual si se completó al remasterizarse para la edición en CD. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

COMENTARIOS

Seguí leyendo