En la reposera / Cartelera

RosarioPlus lo hace de nuevo: recital en vivo de Matilda desde Casa Brava

Este sábado 6 de junio a las 23:30hs Rosarioplus.com, el bar Casa Brava y el dúo de música pop Matilda juntan sus fuerzas en una noche que quedará en la historia de los shows en cuarentena. Será la primera transmisión vía streaming realizada desde un medio de comunicación privado en el marco de la pandemia. Será realizada con un show en vivo del reconocido grupo que integran Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy desde el propio escenario del bar. El recital podrá ser visto en directo de forma libre y gratuita desde rosarioplus.com y las cuentas de youtube de Matilda y Casa Brava. El público además podrá colaborar de forma opcional con los artistas a través de un sistema de tickets virtuales.

El primer sector que sufrió el golpe de la cuarentena fue el vinculado a la producción de espectáculos, todos recuerdan el show que Fito Páez iba a dar el 13 de marzo en Rosario y que debió cancelar una semana antes de la implementación formal del aislamiento social obligatorio y preventivo. Y seguramente sea el sector que más demore en poder volver a la normalidad. Este es un problema para toda una industria de la que dependen miles de trabajadores. 

Desde entonces, los diferentes protagonistas de las movida cultural, empezaron a revisar diferentes alternativas que les permita retomar la actividad teniendo en cuenta las condiciones que la cuarentena impone. Así surgió el streaming online como una oportunidad de seguir generando eventos en vivo sin poner en riesgo la salud. 

Esta modalidad no es nueva para Rosarioplus.com, que es sin dudas pionero en este tipo de transmisiones. La del sábado será una nueva apuesta como las que viene haciendo el medio desde hace años: Transmisiones de fútbol como el amistoso entre Central y la Católica de chile en 2017, o las primeras etapas de la Copa Santa Fe en el 2018. Las presentaciones de los discos El Futuro de Pablo Jubany en 2016 y Miedocracia, de Charlie Egg en 2017. El recital de Coki Debernardi para celebrar la distinción como músico distinguido que le otorgó el Concejo Municipal. Y el humor con los shows de stand up de Camilo Orlando y Martin Mazzucchelli. Son algunos ejemplos de esta búsqueda permanente del medio para generar nuevos vínculos con el público de la ciudad.

Este sábado será otro punto alto en este recorrido. Matilda es el dúo de música pop más importante de la ciudad de Rosario. En sus canciones conviven influencias tan heterogéneas como el post punk y la canción latinoamericana, en una búsqueda en la que intentan construir un sonido sincero, singular y directo. Con 18 años de trayectoria y cinco álbumes editados de manera independiente y autogestiva han recorrido gran parte de la Argentina consolidándose como unos de los referentes del género en el país. Su música fué recomendada por reconocidos artistas como Julieta Venegas y Santiago Motorizado (El mató un policía motorizado) así como también por numerosos medios y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional. En el último año han compartido  fechas con artistas como Erasure (Inglaterra) y Los Autenticos Decadentes (Argentina). 

Para ir entrando en calor, el video de Antiromántico, parte del último disco de Matilda, grabado en Casa Brava

COMENTARIOS

Seguí leyendo