sec-reposera

Rosario recibe un encuentro mundial para crear videojuegos

En pleno verano se viene una nueva edición de Rosario Global Game Jam que consiste en desarrollar videojuegos grupales bajo una misma consigna y en 48 horas. Es la octava vez que se realiza en la ciudad y se esperan más de 150 participantes.

La actividad es abierta y gratuita, con inscripción previa online sin necesidad de tener conocimiento previo sobre la temática, con la única condición de ser mayor de 18 años.

El desafío de crear juegos virtuales grupales a modo maratón será entre el 31 de enero y el 2 de febrero en la Nave 2 de Zona i (Lamadrid 470) del Polo Tecnológico Rosario.

Desde que se realiza el encuentro se han realizado realizado más de 50 juegos y para la edición 2019 se inscribieron más de 110 participantes.

La sede Rosario cuenta con un streaming en vivo las 48 horas que dura el evento. El mismo se puede ver online y cuenta con dos programas especiales los días sábado y domingo que cubren los avances de los proyectos creados en la sede y muestran entrevistas a participantes y profesionales de todo el país.

Además tiene la particularidad que permite que los jammers pasen la noche en la instalaciones del evento y provee de comidas gratuitas.

Durante los tres días del evento, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman diferentes grupos de trabajo con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas.

La cita es amplia: profesionales, aficionados, entusiastas o curiosos. Todos pueden participar. Desde la organización del evento señalan que “innovación, colaboración y experimentación” son los valores que promueve la Global Game Jam. La actividad es una acción conjunta entre el Polo Tecnológico y Rosario GameDevs. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo