sec-reposera

Romeo, la rana que busca pareja para salvar su especie

Gracias a una campaña lograron recaudar 25 mil dólares para expediciones (Foto de @Global_Wildlife)

Una rana de agua boliviana, de once años de vida y llamada Romeo, lleva una década buscando a su “Julieta” para salvar su especie, y gracias a una movida internacional para recaudar dinero, ahora podrá emprender su misión.

Global Wildlife Conservation (GWC), Match.com y la Iniciativa Anfibios de Bolivia (IAB) se unieron para lanzar una campaña que ayude a encontrarle pareja a Romeo, una rana de agua de la localidad de Sehuencas, en el centro del país. 

El objetivo de la campaña fue recaudar 15 mil dólares antes de San Valentín, cifra que finalmente consiguieron superar ya que, según la ONG, llegaron a los 25 mil dólares provenientes de la ayuda de 32 países.

“Las donaciones apoyarán diez expediciones de IAB a lugares donde la especie fue común y otros hábitats similares que los biólogos no han tenido oportunidad de investigar”, indicó GWC en un comunicado.

Para conseguir el dinero, la popular web de citas creó un perfil en línea para Romeo cuyo estado era “nunca casado” y “sin hijos” pero con deseos de tener bebés: “por supuesto”. “Soy tipo bastante simple. Tiendo a quedarme solo y me encanta pasar noches en casa. También me encanta comer, ¿a quién no?”, explicó la rana en su video de presentación.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo