Horacio Rodríguez Larreta sucedió a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, después de su larga y comprometida trayectoria en el PRO. Augusto Rodríguez Larreta, trabajó para ese gobierno y hoy se desempeña como vice del Banco Provincia. Mariano, el menor de los tres, es analista de marketing pero tiene una pasión muy distinta: ser payamédico y animar a personas hospitalizadas. 

Siempre hay alguno en la familia que quiebra el rumbo. Mientras los dos mayores siguieron firmes la construcción de una carrera como empresarios volcados a la administración pública, Mariano decidió dedicar su vida a otras personas de manera un poco más directa y humana que la política: en 2012 se separó y decidió fundar “Sanarizes”, un grupo de payamédicos que recorre los hospitales sanando con la risa.

La particularidad de Sanarizes es que no está registrada como ONG y por lo tanto debe autofinanciarse. Todos los payamédicos que participan del grupo tienen estrictamente prohibido recibir propinas o regalos de parte de los pacientes. La remuneración para las veinte personas que lidera Carbón (el nombre de clown de Mariano) no es más que un lugar fijo para estacionar y un vale en la confitería de los hospitales. Altruismo ante todo. 

A diferencia del jefe de Gobierno, Mariano prefiere el perfil bajo en redes sociales y se esconde detrás de los posteos de la página de Sanarizes en Facebook. ¿Qué dirán los Rodríguez Larreta más grandes de su hermano payaso?