sec-reposera

Robin Williams fue señalado por acoso en un libro

Según una ex compañera de trabajo, el reconocido actor la manoseaba en el rodaje

A casi cuatro años de la muerte de Robin Williams, su compañera en la emblemática serie de los 70 Mork y Mindy, Pam Dawbner, afirmó que fue “manoseada” por él mientras grababan la sitcom.

El hecho fue revelado por la actriz en la nueva biografía sobre el recordado actor, Robin, escrita por el periodista del The New York Times Dave Itzkoff. En el libro, Dawbner, de 66 años, contó que Williams solía tocarle los pechos y el trasero, además de desnudarse delante de ella durante el rodaje de la sitcom, emitida entre 1978 y 1982.

“Él te miraba, muy juguetón, como un cachorro. Y de repente te agarraba un pecho y huía. De alguna manera se podía salir con la suya. Eran los años setenta, después de todo”, justificó la actriz que interpretaba a Mindy, la compañera de piso del alienígena que había llegado a la Tierra desde el planeta Ork.

“Probablemente les hizo eso a muchas personas, pero era divertido. De alguna manera, él tenía esa magia. Si lo escribes, obvio que suena demoledor. Pero de alguna forma él tenía esa cosa inocente”, añadió.

A pesar de las declaraciones, que coinciden con la revolución que han generado los movimientos #MeToo y #TimesUp que sacan a la luz los casos de acosos o abusos de los poderosos, Dawner relativiza lo que vivió señalando que Robin era encantador y que llegó a establecer con él una relación de “hermana mayor que nunca tuvo”.

El director de la serie, Howard Storm, confirmó lo dicho por Dawner y también defendió a Williams: “No había nada lascivo en sus acciones, o en su mente, simplemente era Robin siendo Robin”.

Robin Williams se suicidó en agosto de 2014 en su casa en Tiburón. La esposa del actor dijo que sufría de depresión, ansiedad y que le habían diagnosticado Parkinson.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo