sec-reposera

Robaron un cuadro de Van Gogh de un museo cerrado por coronavirus

El museo Singer Laren de Ámsterdam, Holanda, que se encuentra cerrado para evitar la propagación del coronavirus, informó este lunes que se unos ladrones no identificados se robaron una pintura de Vincent van Gogh.

El director del museo, Evert van Os, aseguró que la institución que alberga la colección de la pareja estadounidense William y Anna Singer está “enojada, conmocionada, triste” por el robo del “Jardín de Primavera”.

El valor de la obra, que fue prestada por el Museo Groninger de la norteña ciudad holandesa de Groningen, aún no se sabe con exactitud. Antes de cerrar, el Singer Laren fue anfitrión, en cooperación con el Rijksmuseum de Ámsterdam, de una exposición titulada Espejo del alma en la que se presentaron obras de artistas que van desde Toorop a Mondrian. La colección del museo se centra en el modernismo, con especial interés en el neoimpresionismo, el puntillismo, el expresionismo y el cubismo.

La verdad que podría haber elegido un mejor jardín para pintar.

La pintura Lentetuin, o Jardín de primavera, es una pintura en óleo sobre papel sobre tabla realizada en mayo de 1884 que muestra el jardín de la casa parroquial de Neunen en primavera. Es la única pintura de Vincent Van Gogh que poseía el museo Groninger.

“Estamos impactados por la noticia. Dado que esta abierta una investigación policial, declinamos realizar más declaraciones”, señalaron desde el establecimiento, a través de un comunicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo