Al menos tres delincuentes robaron hoy tres millones de pesos y un kilo de oro en alhajas de la casa del cantante cuartetero Ulises Bueno, hermano del fallecido “El Potro” Rodrigo Bueno, en un country de la localidad cordobesa de Mendiolaza. Los ladrones aprovecharon la ausencia del músico, que se encontraba dando un show.

El comisario inspector Gustavo Piva explicó que el hecho ocurrió este domingo a la  madrugada, alrededor de las 4, en el country Cuatro Hojas, ubicado en el kilómetro 16 de la ruta provincial E 57, en dicha localidad vecina a Unquillo, en el departamento de Colón, cercano a la ciudad de Córdoba.

El jefe policial explicó que al momento del robo en la vivienda de Ulises Bueno (31) “no había nadie” ya que el cantante se encontraba dando un show en la capital cordobesa, acompañado de su mujer.

“Los delincuentes ingresaron al barrio cortando un alambre perimetral sin que se percaten los guardias de seguridad interna”, indicó el comisario Piva y detalló que la vivienda del cantante está ubicada lejos de la entrada del country y a 50 metros de dicho cerco.

Según el vocero consultados, fueron los “guardias de seguridad” los que vieron a por “lo menos tres” delincuentes escapar a la carrera por los fondos y alertaron a la Policía.

Una vez en el lugar del hecho, los efectivos constataron que los ingresos a la casa no habían sido violentados pero que “una puerta se encontraba abierta”. El comisario Piva señaló que poco después se presentó en el domicilio la mujer de Bueno quien constató el faltante de “tres millones de pesos y un kilo de oro en alhajas” y formalizó la denuncia.

De acuerdo a la denunciante, el botín “esta a en unas cajas y una maleta dentro de un ropero”, indicó el jefe policial.

El country donde ocurrió el hecho ocupa unas 88 hectáreas fraccionadas en 430 lotes y otras 9 destinadas a espacios verdes, y cuenta con un servicio de seguridad propio durante las 24 horas, el cual incluye un circuito cerrado de televisión.