La Peña Fotográfica Rosarina invita a ver la película documental “Rostros y lugares” que realizó la gran cineasta francesa Agnès Varda, convocada por el fotógrafo Jean René a explorar nuevas imágenes. La cita es con entrada gratuita a las 20:30 en Urquiza 2124, Sala "Antonio Carrillo" (PB).

“Visages Villages” es su nombre en idioma original, y va a la búsqueda de una colaboración entre la veterana Agnès Varda y el fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

Ambos unen fuerzas para este proyecto y deciden salir a recorrer varias localidades de Francia con el objetivo de realizar distintas obras en lugares abandonados u olvidados, pequeños poblados, construcciones destinadas a ser demolidas o territorios aislados.

Es un documental ambulante (tipo road movie) y sus herramientas de creación son, además de la cámara y equipo de sonido, una camioneta transformada en un laboratorio fotográfico que actúa como dispositivo central en la construcción de la historia. Se dedican a tomar fotos de personas comunes, obreros, ex mineros, mozas, trabajadoras, campesinos, niños, jóvenes, adultos, todos colaboran posando para que sus rostros sean impresos en gigantografías y formen parte de los collages callejeros.

Las reflexiones durante el viaje por las distintas zonas de Francia, y durante el trabajo creativo aportan a conocer estas personas, tanto como los pensamientos y anécdotas de vida de Varda y JR.