ARTE: De la artista Julieta Hanono, con curaduría de María Elena Lucero, en el Museo de la Memoria se puede visitar la muestra de cerámicas “Traducir el desborde. Una poética feminista”. detenida en Rosario durante la última dictadura cívico-militar y radicada en París durante su exilio, la artista compendia a partir del proceso de traducción una zona de su propia biografía. Se puede visitar en el sitio de calle Córdoba 2019.

TEATRO: Inspirada en textos de ficción distópica como 1984 y Un mundo feliz, sube a escena Evadiendo a Moebius. Sólo nos salva el amor describe una sociedad donde La Corporación ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la sumisión al sistema es la condición para seguir vivo. Estreno a las 21 en la sala La Escalera, 9 de julio 324. Reservas al 341 6754892 y 341 6275459.

RITMOS: Para precalentar motores a poco más de un mes del carnaval, un taller para el aprendizaje de distintos ritmos se dicta en el Centro Cultural Alas para Crecer. Participan niños desde los 10 años, jóvenes y adultos. A las 18 en Medici 4700, con entrada gratuita.

MÚSICA: Rosario Bajo las Estrellas comienza recargado con un baile de verano en el Polideportivo Deliot. Desde las 10, habrá música en vivo con la banda de cumbia Delirantes Rosario, en Segui 5462 con entrada gratuita.