Revolución viral por un video de autodefensa femenina

La grabación muestra una técnica a aplicar en caso de intento de agresión sexual

La cuenta 5 Min Craft es una de las más seguidas de internet, con 15 millones de seguidores en Instagram y más de 45 en Facebook. Su contenido normalmente son pequeños videos con trucos de manualidades, belleza o cocina que en poco tiempo lanzan algunos consejos que se pueden hacer en casa.

Sin embargo, una de sus últimas publicaciones se salió de esta temática. En esta grabación se muestran algunos movimientos para escabullirse de una agresión sexual, sobre todo teniendo en cuenta que normalmente el agresor suele ejercer más fuerza que la persona agredida.

En menos de dos minutos, el video explica cómo responder a un bloqueo por parte del agresor atacando algunos puntos débiles como ojos, las canillas, la entrepierna, la parte de la mano entre el pulgar y el índice o el plexo braquial, todas zonas especialmente sensibles que pueden permitir a la víctima anular momentáneamente al atacante y salir corriendo.

Su versión extendida en Facebook donde se ven todas las técnicas supera las 9 millones de visualizaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo