Rescatan a un ruso que agonizó un mes a merced de un oso en su cueva

La historia de un ruso que sobrevivió un mes en la guarida de un oso, luego de ser atacado por el animal, parece ficción y recuerda al personaje de Leonardo Di Caprio en The Revenant. Con heridas casi mortales, sin poder moverse y sin comida, el hombre fue rescatado por una jauría de perros de unos cazadores.

Un oso que le había roto la espina dorsal y lo había arrastrado hasta el interior de la cueva para preservarlo como "comida" para el futuro, según pudo decir más tarde la víctima a salvo. "Me guardó como comida para el futuro", dijo el hombre tras ser hallado en lo más profundo de la guarida húmeda y fría ubicada al sur de Rusia, cerca de Mongolia.

Esto le impidió levantarse y huir, pero también alimentarse durante el tiempo que pasó en la cueva. Es por eso que bebía su propia orina para sobrevivir.

El hombre, identificado por la prensa local como Alexander, fue encontrado gracias a los perros de un grupo de cazadores que justo pasaban por el lugar. 

Los animales se detuvieron en la entrada de la guarida y ladraron continuamente hasta que sus dueños se interesaron por saber la inquietud y nerviosismo de sus perros. Al revisar la cueva se encontraron con un cuerpo que de entrada les pareció "una momia humana".

Es que era evidente su estado de deterioro. Pero cuando se acercaron, “el hombre moribundo tendido en el suelo abrió sus ojos azules y pronunció su nombre: Alexander”, según narró The Siberian Times.

Llevaba cerca de un mes cautivo en la cueva. Ya en el hospital contó que sobrevivió bebiendo su propia orina. Los médicos explicaron que presentaba “tejido podrido”, “lesiones severas” y solo recordaba su nombre de pila.

Esta especie suele esconder la rapiña de otros depredadores, mientras esperan que la carne se descomponga. Los osos pardos de la zona euroasiática pueden alcanzar más de 2 metros de altura de pie y de adulto pesan cerca de 300 kilos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo