El Centro de Ex Alumnos de la Escuela de Educación Técnica “Luis Pasteur” organiza junto al Club de Reparadores un taller de reparación colectiva este jueves a las 16 en Superí 2450.

Se trata de un nuevo capítulo para el Club de Reparadores, con la puesta en marcha de un espacio de multiplicadores en la ciudad. Durante el taller los creadores compartirán su experiencia y facilitarán herramientas para impulsar eventos de reparación comunitarios de manera autogestiva.

Los clubes de reparadores son proyectos de triple impacto: desde lo ambiental se reducen los desechos, al tiempo que promueven habilidades en los reparadores barriales, refuerzan los lazos de colaboración y la resiliencia social.

Las reparaciones colectivas son encuentros de reparación itinerantes, voluntarios y colaborativos donde personas de todas las edades y ocupaciones intercambian saberes y herramientas con el fin de alargar la vida útil de los objetos. De este modo, fomentan la colaboración entre pares, el consumo responsable y las prácticas sustentables.

El Centro de Ex Alumnos de la Escuela “Luis Pasteur” es una asociación civil integrada por ex alumnos de la institución que con experiencias diferentes se reunieron para desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los estudiantes, los recursos institucionales, así como la articulación de la escuela con la comunidad y el mundo del trabajo.

El Club de Reparadores es un movimiento que busca promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y la práctica de la sustentabilidad. Nació en Buenos Aires en 2015 y, desde entonces, se organizaron más de 35 eventos de reparación en Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Montevideo. A partir de este mes, se suma Rosario.