sec-reposera

Recorrido histórico, acompañamiento teatral, fábula siciliana y música española

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

El Acompañamiento se representa a las 21 en el Teatro del Rayo (Salta 2991). Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Son dos amigos de toda la vida. Tuco decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general, esperando al "acompañamiento musical". Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo (Sebastián) para que éste intente convencerlo de revocar su decisión y devolverlo a la cordura y al comportamiento social esperado por todos.

RECITAL

Cantares La Compañía, que hace música española, se presenta en La Buena Medida (Buenos Aires 901) a las 22. El grupo recrea un espectáculo musical que recorre los caminos de la música de España con clásicos de Serrat, Sabina, Ana Belén, Rosana, Rosario Flores, etc.

PARA CINÉFILOS

Luna, una fábula siciliana en El Cairo (Santa Fe 1120) a las 22:30. En un pequeño pueblo siciliano, cerca de un bosque, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, su compañera de clase que está enamorada de él, se niega a aceptar su misteriosa desaparición. Se rebela contra el pacto de silencio y confabulación que la rodea y, para encontrarlo, desciende a un mundo oscuro que lo ha devorado, donde hay un lago y una entrada misteriosa. Solo su amor indestructible puede traerlo de vuelta.

EVENTOS

Por las huellas del Pasado en el Museo Estévez (San Lorenzo 753). Desde las 10, visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional del matrimonio Estevez Mayor, se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política – hoy Correo Central – y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo, desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeo. La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento en el que veremos en primer lugar las esculturas de Lola Mora. Finalmente, recorreremos el Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. Gratis.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo