Mientras se multiplican los rosarinos que lloran la pérdida del cine Madre Cabrini, que este domingo ofrece sus últimas funciones, una posibilidad se abrió para que ese espacio de Pellegrini al 600 siga con su tradición cultural. De confirmarse, cambiaría el perfil: del celuloide a las tablas.

Ni lerdos ni perezosos, desde el complejo educativo que alberga la sala dialogaron hace una semana con una reconocida referente de la cultura local con quien se analiza por estos días la posibilidad de alquiler. 

“Me lo han ofrecido, y me interesa", confirmó a Rosarioplus.com la directora de la Escuela de Comedias Musicales del Teatro El Círculo, Nora González Pozzi. "Todavía no tratamos el tema números, pero estoy esperando ahora que evalúen las condiciones, ya que al recorrer el espacio les di una serie de puntos reglamentarios para que sea habilitado, con la seguridad correspondiente tanto para artistas como para el público”, precisó.

El cine Madre Cabrini daría de esta forma un giro en su perfil, ya que pasaría a ser un espacio teatral “para que vengan toda clase de obras, del interior, de una diversidad de estilos, y se brinden charlas de cultura también”, especuló la fundadora de la escuelita del Círculo, quien aclaró sin embargo que no hay nada confirmado aún.

La idea de la docente es sostener la escuela de comedias musicales que fundó hace 27 años en donde hoy funciona, El Círculo, pero además “abrir un espacio más chico para dar oportunidades accesibles para que los artistas puedan mostrar sus cosas”.

Confesó: “Es el sueño que tuve toda mi vida, y quiero cumplirlo antes de tocar el arpa. Si no es en Madre Cabrini, será en otra casa que esté habilitada a los efectos de condicionarla como teatro”.