Ratatouille del arte: logra vender las obras que pinta su rata-mascota

Tener una rata como mascota es algo extraño, aunque no tanto como esta historia. Una joven del Reino Unido tiene uno de estos roedores como compañía, pero no es solo eso, sino que también el animal se dedica a pintar cuadros que ya se venden por Internet.

Se llama Jess Idseth, vive en Manchester, tiene 19 años, y junto a su rata "Gus" comenzaron este camino del arte al comprobar luego de que el roedor se llenara las patas de pintura y demostrara sus talento para el arte, lo que hizo que Indseth comprara pintura no tóxica y una serie de lienzos pequeños para que la rata le diera rienda suelta a su imaginacion. ¿El resultado? puso a la venta las obras y la idea es un éxito.

Al mejor estilo "Ratatouille", la película de Disney donde un cocinero inexperto se vuelve famoso con los platos gourmet que cocinaba su rata, en esta historia pasa algo parecido, ya que las obras de arte pintada con las propias patas de la pequeña rata se están vendiendo por 20 euros (1.500 pesos argentinos).

A través de una web de subastas donde promocionó la serie de minilienzos abstractos de Gus, la página ha recibido peticiones de compra de lugares tan dispares como Corea del Sur, Singapur o Australia.

“Gus es como un mini Matisse“, comentó Indseth. “Me encanta su obra y a mucha otra gente en todo el mundo también. Es increíble que haya un mercado para pinturas realizadas por roedores”, añadió sorprendida. Y si, todos estamos tan sorprendidos como ella.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo