sec-reposera

Rap en las escuelas para concientizar sobre las normas de tránsito

A veces es mejor si te lo dicen cantando. O rapeando ¿por qué no? Con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de presar atención a las normas de tránsito, un grupo de raperos se instaló en la puerta del Colegio San José (Pte. Roca 150) y a puro freestyle compartieron una serie de pautas fundamentales a la hora de salir a la calle. Y los alumnos se coparon. 

La iniciativa partió desde la Municipalidad de Rosario con el objetivo de "fomentar la responsabilidad de los jóvenes para que se comprometan a colaborar con el ordenamiento de los ingresos y egresos a clases, promoviendo pautas que mejoren la convivencia entre la comunidad educativa y el resto de la ciudadanía". Y en los jóvenes, aunque en un principio la movida les pareció extraña, el mensaje parece haber penetrado e incluso algunos se animaron a probar sus habilidades en el freestyle.

"Se apunta a que el mensaje no sólo llegue a los alumnos, si no que sean éstos los que lo trasladen a sus hogares y lo impregnen en sus padres", comunicaron desde el municipio.

La rapeada pasó esta semana por el San José pero no fue la primera. Ya se realizaron acciones similares en los colegios Brigadier López, Dante Alighieri, Misericordia, Latinoamericano y el Normal 2. Y pronto habrá otras.

Con esta movida la Municipalidad busca sobre todo generar conciencia respecto de algunas cuestiones puntuales. Uno de los objetivos es interpelar a los estudiantes secundarios (con edad para ir al colegio sin sus padres) para que no lleguen hasta la puerta de la escuela en auto y así evitar congestiones de tránsito. Así se fomenta también el uso del transporte público y otras alternativas sustentables como la bicicleta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo