A partir de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), activó en la provincia de Santa Fe el sistema de autogestión de trámites on line para gestionar el certificado veterinario internacional de mascotas para aquellos que deseen llevarlas consigo de vacaciones al exterior.

Para llevar a las mascotas al exterior es necesario contar con un certificado emitido por el Senasa como requisito excluyente del país de destino. Sin este trámite no se puede ingresar al animal. Lo que propone el organismo es agilizar el proceso de obtención de la certificación mediante la obtención de turnos en internet.

El procedimiento es simple y efectivo ingresando a http://mascotas.senasa.gob.ar/ podrá registrarse, iniciar el trámite, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, sacar turno  y concurrir el día y hora solicitado para la emisión del certificado.

“Todos queremos a nuestras mascotas y por eso queremos llevarlas con nosotros de vacaciones. Se podrá evitar hacer fila y en 10 minutos obtener el certificado. Es un trámite necesario para poder viajar con ellos” informó el director del Senasa región Santa Fe, Cristian Cunha.

El sistema está disponible para la mayoría de los destinos y es importante destacar que cada país exige requisitos diferentes, por lo que se deben consultar antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota. No es necesario ir a la oficina con el animal para realizar el trámite, excepto si ingresarán a destinos que exigen el uso de microchips.

Para más información, consultar aquí, o llamar a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o escribir al correo electrónico cdei@senasa.gob.ar