sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Que haya mezcla: un festival online y ecléctico made in Rosario con 60 artistas

Un grupo de artistas de la ciudad de Rosario bajo el nombre “Que haya mezcla” organizó el primer festival de arte online de la ciudad con sesiones en vivo y virtuales de músicos, djs, actores y actrices, profes de yoga y chefs, en sintonía con el objetivo #QuedateEnCasa que se viraliza en las redes con múltiples propuestas, de cara a seguir disfrutando del arte en tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El festival será de acceso libre, en vivo por Instagram desde el lunes 23 de marzo al sábado 28, entre las 18 y las 23, para todos aquellos que quieran entretenerse con presentaciones de diversos géneros, entre ellos rock, pop, funk, electro, acid, house, techno, hindu y folklore.

“Que haya mezcla” es un colectivo autogestionado para generar nuevos espacios y mostrar su arte. Son 60 artistas emergentes que se ideó hace años en Rosario, pero que cuenta con argentinos y españoles que van a realizar shows en vivo desde sus cuentas personales de Instagram y desde la cuenta @QueHayaMezcla lo retransmitirán.

Carmel Zarzur es miembro del staff organizador del festival online, y en diálogo con Rosarioplus.com recordó cómo se originó la idea: “Hace varios años que venimos organizando movidas artísticas bajo este nombre, pero esta es la primera vez online. Uno de nosotros se fue a vivir a Valencia (España) y fue invitado a participar de un ciclo llamado #CanciónADomicilio, y nos pareció una idea genial para replicar en nuestro círculo de artistas que somos, para seguir contribuyendo a la sociedad desde nuestro lugar, y por sobre todo para seguir mostrándonos como colectivo de artistas”.

Fue entonces que decidieron anunciar la propuesta, y se sorprendieron con la rápida respuesta: “De repente nos empezaron a llover mensajes directos de gente que no conocíamos y que querían formar parte, diciendo que la iniciativa les parecía buenísima. Pusimos un objetivo de 50 (10 shows de 30 minutos por día de la semana) y con el correr de las horas nos cebamos y sumamos un día más. Son entonces 60 artistas de toda Argentina y algunos españoles.

Cada show de cada artista tiene una duración de 30 minutos, consiste en realizar una performance desde su casa o espacio, con una conexión vía streaming desde su cuenta personal de Instagram, garantizando que su conexión es de buena calidad.

Carmel recordó que la movida había surgido años atrás, y llevan cuatro ediciones de festivales anuales de músicos emergentes de la ciudad. “Todxs nos dedicamos a otras actividades y este es nuestro placer”, aseguró.

El lineup de horarios es sorpresa, pero aquí un adelanto de nombres de artistas participantes: Gretel Folmer,  Marho, Krlubod, Lucig yoga, Facundoor, Agus Rous, Rodri Fre, Sonando America, Lucaseme, Negro Ceballos, Carla Skay, Vegad Crew, Drelo, Shanti Mandir, Franci Maglier, Juli Piemonte, Mica Racciatti, Elias Charif, Juamanita, Calabuig, Mama Curie funk, Coni Angelone, Lea Brizzio, Santiagodeguio, Willyzur, La rockola, Manuel Valverde, Ana Sannella, Soy Sofia, Lautarial, Frankie Vinci, Chacalsen, Pato Fondevilla, Lucho Ibarrola, Juliane Steve broun, Juani Cappella, Luisina Kippes, Wally Dangelo, Lucas Caniggia, Fluo Synthwave, Cristian Perugini, Vito Parma, Fer Oviedo, Timmy, Boom Lucio Vannucci, Don chapusong, Viejas Notas, Pshit Gallardo, Blanco músico, Guardiana de la Bahia, Alma Sounds, Valenciaga marro, Cele Arrabal, Dimelo cristal, Triga dj, Crani perro funk, Francisco Sosa.

COMENTARIOS

Seguí leyendo