¿Qué es el "postureo", la tendencia que indigna en las marchas de EE.UU.?

Desde unos días un crimen racial que tiene como culpable a un policía, dejó en segundo plano al coronavirus y fracturó el orden en Estados Unidos: manifestaciones, disturbios y saqueos se pudieron ver en las principales calles de las ciudades norteamericanas más importantes. De hecho hasta Donald Trump ha llegado a amenazar con desplegar a las fuerzas militares para mantener la “ley y el orden”.

Pero ni las protestas ni el conflicto social han podido frenar el "postureo", esta tendencia frívola de querer aparentar o causar buena impresión con poses estudiadas o actuadas, más para intentar conseguir "me gusta" y seguidores en las redes sociales que por una real convicción con la causa.

Desde la cuenta de Twitter "Influencers in the Wild" han publicado varios videos como ejemplo de estos momentos (que dan un poquito de vergüenza ajena) en los que los jóvenes (en su mayoría blancos) aprovechan la oportunidad para sacarse la foto “perfecta” para las redes usando los disturbios o las marchas como un fondo "lindo".

Parece que en la época de redes sociales todo vale por un "me gusta" y los influencers no tienen limites al usar cualquier hecho para hacer valer su propia imagen por sobre el bien de la sociedad. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo