sec-reposera

¿Qué argentino dibujó Norwegian en la cola del primer avión que llega al país?

La aerolínea low cost noruega Norwegian está cada vez más cerca de desembarcar en Argentina. Tan así que ya tiene listo el primer avión que arribará al país para inaugurar los vuelos que unirán Ezeiza con el aeropuerto de Gatwick, en Londres, el primer servicio que brindará la compañía.

Y ese avión tendrá a un reconocido argentino dibujado en su cola. Es que Norwegian tiene por costumbre homenajear a los países a donde vuela con la imagen de algún famoso pintada en la cola de sus aeronaves. Lo ha hecho con el ídolo Freddie Mercury o la famosa actriz Greta Garbo.

Y ya se sabe quién será el primer argentino en volar alto junto a Norwegian: se trata del músico Astor Piazzolla, una de las leyendas del tango. Este viernes, la compañía lo confirmó a través de su cuenta de Twitter y hasta mostró un adelanto de cómo quedó el primer avión que tiene previsto arribar al país la próxima semana. El vuelo inaugural entre Buenos Aires y Londres está pautado para el próximo 14 de febrero.

Además, a mediados de año Norwegian tiene planeado desembarcar con vuelos low costo en diferentes ciudades del país, uniéndolas con destinos del exterior. Rosario está incluida en sus planes: tiene el permiso para operar 80 rutas internacionales y 72 rutas de cabotaje, de las cuales tres tienen base en Rosario. Se trata de las conexiones para cabotaje (El Calafate y San Rafael, Mendoza), y la nueva conexión internacional a Miami, Estados Unidos, hacia donde se podrá comenzar a volar de manera directa cuando la aerolínea lo disponga.

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. Comenzará a operar en la Argentina el año que viene, invirtiendo un total de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo