sec-reposera

Pusieron a navegar un barco Playmobil que terminó cruzando el Atlántico

Dos hermanos lanzaron al mar en Canarias su juguete, y siguen online sus aventuras

Parece un cuento, pero es totalmente real: dos hermanos escoceses, Ollie y Harry, lanzaron al agua hace cinco meses un tradicional barco Playmobil, ese juguete con el que miles de niños y niñas han jugado durante años en todo el mundo.

Los chicos querían que su nave viviera aventuras, y por eso, con algo de ayuda de una empresa destacada del sector, le instalaron un GPS para poder seguir su recorrido. Además, le pusieron unos contrapesos al barco para que no terminara hundiéndose.

 

El barco partió desde las Islas Canarias cinco meses atrás, y aunque parezca increíble, sigue flotando, ha atravesado el Océano Atlántico y tocará tierra próximamente en Guyana.

El pequeño barco fue bautizado como Adventure por los hermanos, y ha pasado ya por numerosas peripecias. Una familia danesa llegó a abordarlo en alta mar y, tras contactar con la familia por Facebook, lo devolvió al agua para que continuara su travesía.

A través de una página web, los niños y los patrocinadores de esta hazaña comparten imágenes del recorrido del barco. Y en los últimos posteos en redes, piden a quienes se encuentren el barco que lo vuelvan a poner a navegar, o si no, que les ayuden a recuperarlo. Para ello, ofrecen el contacto de su página de Facebook.

Ollie y Harry, con su juguete de alta mar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo