De la pantalla al papel, y no al contrario como suele suceder, es lo que Planeta y Netflix se propusieron con el acuerdo editorial firmado que hará realidad que los personajes de las series La casa de papel, Elite y La casa de las flores, salten a las páginas dentro de poco.

Escritores cuyos nombres se desconocen y guionistas de estas series serán los encargados de crear nuevas historias para los personajes de estas exitosas producciones televisivas en español que conquistaron al público.

Es decir, no se tratará de adaptar a la literatura el contenido ya conocido de el Profesor o Dublín (La Casa de Papel), Christian y Mina (Élite) o la dulce Cecilia (La casa de las flores), sino que a partir de estos mundos los lectores disfruten de otras tramas originales.

Según contó a Efe el vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos, se trata de un acuerdo "muy interesante y potente" que llevará a esta plataforma a que los "universos gráficos y audiovisuales" de los personajes de estas series que viajaron por todo el mundo "confluyan y potencien" estas historias.

Algo que llevarán a cabo de la mano del grupo Planeta, "el editor en castellano más importante", porque para Ramos, "al final", el mundo de las ideas "proviene de la necesidad de contar una historia y los guionistas son suscriptores de ficción". "Lo que pasa es que unas (historias) se convierten en secuencias y planos y las otras en páginas en blanco con tinta negra". 

Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un tema en común, "el gran éxito y la gran capacidad de atracción de público". 

(EFE)