Proponen que las bicicletas públicas lleven publicidad privada

Una concejala rosarina propone incorporar publicidad en el sistema Mi Bici Tu Bici de manera tal de abaratar el alquiler de las bicicletas públicas. La idea es de la edila que, además, es vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, de Cambiemos. En eso anda.
 
Ghilotti promueve por estas horas una reunión de trabajo con funcionarios del Ejecutivo y representantes del ámbito empresario como para organizar un programa de sponsorización de las bicicletas públicas, con patrocinantes privados cuyos aportes contribuyan a abaratar el costo.  “Queremos dejar en claro que las bicicletas son y seguirán siendo públicas, lo que estamos buscando son sólo auspiciantes que nos permitan reducir el costo para los usuarios”, argumentó Ghilotti y agregó “en 2015 cuando se aprobó el cuadro tarifario de las bicicletas públicas, se incorporó la posibilidad de que las unidades cuenten con sponsoreo, lo que hacemos ahora es trabajar para que eso pueda llevarse a cabo, que el sistema  tenga sus espacios de publicidad y que esto reditué en un costo del alquiler más bajo“, explicó.
 
Ghilotti, concejala del bloque Cambiemos y vicepresidenta del Ente de la
Movilidad, promueve la aplicación de publicidad privada en las bicis.
La iniciativa sintoniza con otras propuestas de Cambiemos en los últimos días, como la eliminación de una tasa municipal dentro de la factura de Litoral Gas, o -idea postulable para el Nobel de Economía- dar propina como forma de erradicar la pobreza, tal como ha sugerido la diputada Elisa Carrió. Medidas alternativas ante la inflación y la caída del consumo interno.

Desde la oficina de Ghilotti dijeron que la iniciativa tiene el apoyo del presidente del Concejo, Alejandro Roselló, quien dijo que hay que  "trabajar para encontrar los consensos necesarios y lograr que el Ejecutivo implemente cada una de las normas aprobadas por este cuerpo".

Actualmente, el alquiler de una bicicleta pública por día equivale a un boleto y medio de colectivos. Una suscripción mensual cuesta 15 boletos, y una suscripción anual equivale a 100 boletos. El sistema posee 50 estaciones y 40 mil usuarios inscriptos. 

“Pronto Rosario alcanzará un total de 52 estaciones, ampliando su conectividad a más de 14 barrios”, resaltó la concejala y, por ende, remarcó los beneficios que trae el uso de este modo de transporte “desde el punto de vista social, ambiental y de salud, así como  debería serlo en lo económico y es por ello que  la puesta en marcha de un sistema de publicidad que permita reducir el precio resulta fundamental”.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo