Proponen adelantar la navidad a marzo para mejorar el ánimo en el aislamiento

Ya muchos sufren el encierro y empiezan a perder la noción del tiempo. ¿Están exagerando? Tal vez un poco, pero en este panorama de aislamiento salir a la calle es normal que algunos ya empiecen a sentir los efectos del aislamiento.

Será por eso que el hashtag #NavidadEnMarzo lleva algunos días como tendencia en redes sociales, porque ¿qué momento del año hace más feliz a la mayoría de las persona? Si, Navidad, y hay gente que decidió recuperar el espíritu navideño para sobrellevar el bajón de la cuarentena.

Los fans de esta nueva tendencia apuestan por añadir un poco de luz y esperanza a estos tiempos de oscuridad, y animan a otros a que hagan lo mismo para reforzar de paso ese sentimiento de pertenencia a una comunidad. Luces en balcones, mensajes de ánimo. No falta nada.

Pero no es sólo una movida de redes sociales, la ciencia ya se ha pronunciado sobre lo positivo que tienen las típicas guirnaldas de led sobre la salud mental:

“Queremos pensar que somos muy diferentes a los animales, cuando en realidad también respondemos con nuestros sentidos”, dice la doctora Sally Augustin, psicóloga, en declaraciones al diario Daily Mail ,

“Nuestros sentidos se desarrollaron en la sabana, y cuando veíamos una luz cálida, significaba cocinar y experiencias positivas. Ahora hemos evolucionado, y nuestros ojos y redes neuronales también se desarrollaron, pero de una manera que asocia sensaciones positivas con luz cálida, estos colores nos relajan, nos mantienen positivos y nos vuelven propensos a relacionarnos con los demás”. Estas luces son los típicos tonos que usamos en Navidad: blanco, amarillo y rojo.

¿Será por eso que nos cuesta tanto sacar toda la decoración después que se terminan las fiestas? 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo