Palm volvió pero en formato celular. Se trata de un pequeño móvil con una pantalla de 3,3 pulgadas que funciona exclusivamente de manera sincronizada con el smartphone principal. El teléfono busca ser una segunda alternativa, más pequeña y fácil de transportar que el smartphone que se usa habitualmente. Se puede llevar para ir a correr, o cuando se quiera estar menos atento al móvil.

Para quienes no lo recuerden, la Palm, fue una agenda eletrónica que se convirtió al poco tiempo de aparecer en un accesorio imprescindible que recién perdió popularidad cuando los smartphones se masificaron. 

Hoy, la Palm vuelve al ruedo pero con un formato totalmente renovado. Se trata de un teléfono móvil minimalista para que los usuarios puedan estar "desconectados" y, al igual que un smartwatch, se sincroniza con el móvil, y no se puede usar de manera independiente. En este móvil se pueden ver las mismas notificaciones y avisos que lleguen al móvil principal.

Con una pantalla de 3,3 pulgadas, tiene solo un botón virtual para navegar por el dispositivo y no tiene botones para controlar el volumen, con lo cual para ajustar este aspecto hay que ingresar al menú de configuración. Tampoco cuenta con sensor de huella digital, pero sí ofrece desbloqueo facial.

El celular estará disponible a partir del mes próximo, aunque por el momento es apenas una prueba piloto que llegará a América Latina si es que tiene éxito primero en Estados Unidos, donde sólo puede adquirirse a través de un plan con la empresa de telefonía Verizon y cuesta USD 349,99.