sec-corbata

Presentan el proyecto para bajar el impuesto a espectáculos públicos

La Municipalidad anunció una serie de medidas que pretenden impulsar la producción de espectáculos locales, como así también facilitar la llegada de shows nacionales e internacionales de concurrencia masiva. La baja en la tasa por el Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos y la creación de un fondo especial, busca ubicar a Rosario como destino cultural por excelencia.

Ante un grupo de productores locales, la intendenta Fein presentó el proyecto que propone crear un fondo especial para impulsar producciones locales, a la par de reducir el tributo actual al 1,5% para shows, al 0,75% para el teatro y exceptuar a aquellos de interés municipal.

“La medida busca promover el movimiento artístico en Rosario y que los espectáculos que lleguen encuentren mejores condiciones. El cobro de la tasa no era un impedimento, pero ahora se pone a la ciudad en mejor posición respecto de otras ciudades”, analizó el Secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos.

Por su parte, el productor Gastón Abiad valoró que los cambios ponen a Rosario “en consonancia con ciudades como Buenos Aires o la gran adversaria, que es Córdoba, que hace mucho tiempo no paga ingresos brutos”.

La intendenta Fein destacó que con los anuncios "hemos hecho efectivo un compromiso que hace mucho tiempo el municipio viene charlando", y agregó que el objetivo central es "poner a nuestra ciudad en un lugar de expectativa para que nos visiten shows nacionales e internacionales y también para promover lo nuestro, que queremos potenciarlo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo