sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Presentan el final de una trilogía narrada por una gata llamada Corazón

El Cine El Cairo tendrá una premiere muy especial este miércoles, por lo que convocó a vestirse de gala para la ocasión. Será el “estreno” del libro del escritor rosarino Agustín González llamado La película de corazón publicada por Ediciones Danke. 

El libro es el tercero y final de una trilogía de novelas fantásticas sobre el barrio, contadas por la gata del escritor, llamada Corazón, quien en la historia escribe para los humanos.

La cita es a las 18 puntual, en Santa Fe 1120, donde habrá una lectura del autor y una presentación a cargo de la poeta Alejandra Benz.

El primer libro se llama "El libro de cuentos de corazón", el segundo es "La novela histórica de corazón", que es más bien fantástica con trasfondo histórico de la ciudad, y éste tercer libro es de la gata ya consagrada por sus libros anteriores, y como es famosa, tendrá su propia película, y de allí el título de la obra.

González adelantó a Rosarioplus.com sobre esta última novela que presenta en El Cairo que comenzó “hace cinco años, son de amor al barrio, sus negocios, la gente que vive en él, contado por Corazón. Pero hay otras gatas que quieren que escriba para su raza en vez de para nosotros los humanos”.

El segundo libro es una precuela, sobre la misma esquina de la ciudad, ya que en Corrientes y Urquiza estuvo antes el antiguo teatro Colón, que se demolió en los años 50. “Se trata de un viaje al pasado de uno de los personajes, que vive la inauguración del teatro”, recordó Agustín. 

Ahora se conocerá el final de esa trilogía, que funciona cada libro como novela en sí misma, donde adelantó que "se resuelve el conflicto con las otras gatas que celaban la escritura de Corazón para los humanos".

COMENTARIOS

Seguí leyendo