sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Presentan El asesinato de la verdad

El uruguayo Aram Aharonian presenta su libro en el Fontanarrosa

El periodista uruguayo Aram Aharonian presenta un libro sobre la realidad política de América Latina en general y de Argentina en particular.

El Sindicato de Prensa de Rosario y Aire Libre Radio Comunitaria auspician la presentación del libro El asesinato de la verdad, de Aram Aharonian, a realizarse el próximo miércoles 8 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). La entrada es gratuita.

Aram Aharonian es, ante todo, un periodista de vasta trayectoria en América Latina, y también Magister en Integración. Nació en Montevideo, Uruguay, en 1946. El golpe de Estado en su país lo expulsó a Buenos Aires, donde trabajó para la prensa extranjera (como corresponsal de las agencias Prensa Latina e Inter Press Service), coordinó el diario Noticias (1973-74), fue editor y jefe de redacción del diario La Voz (1982-85) y codirector del semanario Miradas al Sur (2015) a su regreso a la Argentina. En 1974-75, fue coordinador gráfico de la Enciclopedia del Humor Latinoamericano, en Bogotá, Colombia. En 1986 comenzó su largo período venezolano como corresponsal de Prensa Latina. Entre 1989 y 1992 dirigió la internacionalización de la agencia estatal Venprés y el pool de agencias informativas latinoamericanas ASIN.

En El asesinato de la verdad (Editorial Ciccus, 2017) el autor advierte que “el mundo cambia, la tecnología avanza y pareciera que nos empujan a pelear en campos de batalla equivocados o perimidos, mientras en las corporaciones mediáticas hegemónicas desarrollan sus estrategias, tácticas y ofensivas en nuevos campos de batalla, quizá en lo que a alguien se le de por llamar guerras de quinta generación”. “¿De qué estamos hablando cuando reclamamos la democratización de la comunicación y de la información? ¿De qué forma la redistribución equitativa de frecuencias entre los sectores comercial, estatal o público, y popular (comunitario, alternativo, etc.) puede garantizar la democratización de la comunicación e impedir la concentración mediática?”; son algunos de los interrogantes que abre el autor. También analiza el Big Data, que permite a la información interpretarse a sí misma y adelantarse a nuestras intenciones; y lo que más le preocupa: lo fácil que está siendo convertir a la democracia en una dictadura de la información manejada por las grandes corporaciones. Un trabajo que propone la puesta al día con el mundo actual y sus problemáticas para no seguir peleando batallas que ya no son prioritarias.

COMENTARIOS
3
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo