¿Por qué hoy es el Día Internacional de la Felicidad?

La jornada empezó a celebrarse el 2013 gracias a las Naciones Unidas

¡Qué no decaiga! Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Sí, hoy es el Día Internacional de la Felicidad, así que la conmemorativa fecha diría que tienes que sentirte feliz, al menos este martes. Pero ¿por qué se eligió y desde cuándo se festeja esta jornada?

La Asamblea General de la ONU, en una resolución del 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, y desde 2013 comenzó a celebrarse la fecha como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

El pasado año, las Naciones Unidas invitaron a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos, a celebrar el Día Internacional de la Felicidad y alcanzar los 17 objetivos con una campaña protagonizada por los Pitufos.

El Informe sobre la felicidad mundial, publicado recientemente y disponible en inglés es una encuesta sobre el estado de la felicidad mundial. Hace una clasificación de países, entre 156, por su nivel de felicidad, y otra clasificación (177 países) por la felicidad de sus inmigrantes.

Este año el informe giró, además de su clasificación habitual de los niveles y los cambios en la felicidad en todo el mundo, en torno a la migración, tanto dentro de los países como entre ellos.

Y el resultado fue que de nuevo un país nórdico, Finlandia, quedó clasificado como el Estado más feliz del mundo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo