Desde este lunes, la discografía completa como solista de Gustavo Cerati se puede adquirir también en formato vinilo. Así lo anunció Sony Music, que también relanzará 15 de los álbumes clásicos de rock nacional.

Esta será la primera vez que se pueda obtener el trabajo del ex cantante de Soda Stereo en formato pasta, que ofrece mayor calidad.

En cuanto a los 15 clásicos del rock, la firma los relanzará después de que se agotaran rápidamente este año. La novedad es que las tapas van a ser publicadas en su formato original. Por ejemplo, Artaud, de Pescado Rabioso, será lanzado con la tradicional forma de estrella.

Otra novedad es la incorporación de Babasónicos a este lote de lanzamientos. Los cincos discos que la banda grabó con Sony Music también van a ser publicados en vinilo, es decir, Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997) y Miami (1999). 

La lista completa de lanzamientos es la siguiente:

-Gustavo Cerati: Amor Amarillo (doble), Bocanada (doble), 11 Episodios Sinfónicos (doble), + Bien, Siempre Es Hoy (doble), Ahí Vamos (doble), Fuerza Natural (doble),

-Almendra – Almendra

-Babasónicos – Pasto, Trance Zomba, Dopádromo, Babasónica, Miami

-Cerati / Melero – Colores Santos

-Charly García / Pedro Aznar – Tango, Tango 4

-Invisible – Durazno Sangrando, El Jardín de los Presentes

-Pescado Rabioso – Pescado 2 (doble), Artaud

-Soda Stereo – Nada Personal, Ruido Blanco, Doble Vida, Canción Animal

-Spinetta – A 18’ del Sol

-Sui Generis – Vida

-Virus – Superficies de Placer