Los seguidores de "Spider-Man" contienen la respiración estos días tras conocer que la productora Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, rompieron las negociaciones para producir futuras películas.

La polémica en torno al ícono arácnido incluye a otro gigante de la industria, la todopoderosa Disney, propietaria de Marvel y de su universo fílmico desde 2010.

Varios medios de comunicación especializados en la industria audiovisual adelantaron en las últimas horas que Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de "Spider-Man".

Tampoco llegaron a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony confirmó. Los acuerdos de explotación del personaje alcanzados entre las tres compañías son complejos. 

El dinero o más bien los millones que genera "Spider-Man" son el punto principal de este potencial divorcio que promete alterar el futuro del personaje.

Al parecer, en las negociaciones para las futuras producciones, Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de "Spider-Man" al 50 %, algo a lo que esta última compañía no accedió, de acuerdo con Deadline.

Sin acuerdo entre Disney y Sony no está claro que Kevin Feige, presidente de Marvel, vaya a participar en las futuras películas de "Spider-Man" y tampoco se sabe que pasará entre el universo Marvel y el personaje arácnido en futuras películas.

(EFE)