sec-reposera

Polémica por el izamiento de una bandera británica en Ceres

La foto comenzó a circular en la redes sociales y se viralizó rápidamente. Los comentarios y la indignación de los argentinos se hizo sentir y desde el municipio de Ceres, en el norte santafesino, no duraron en dar una respuesta rápida: todo fue una confusión.

La polémica imagen muestra una bandera que en su extremo superior izquierdo presenta la bandera británica. Lo más llamativo de la fotografía fue la situación en la cual fue tomada, ya que se trataba del acto por el Día de la Independencia en Ceres.

"No cabe en ninguna cabeza que en el acto de una ciudad argentina se haya izado una bandera británica", afirmó el intendente interino del municipio del departamento San Cristóbal, Juan Manuel Mansilla, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explico el presidente del Concejo Deliberante de Ceres, que se encuentra en el máximo cargo Ejecutivo de la ciudad por la licencia médica del intendente Camilo Busquets, la polémica enseña fue colocada en un mástil menor de una plazoleta de la localidad, junto a otras banderas de los países del continente americano.

"Esa bandera no tendría que haber estado nunca", remarcó el funcionario y pidió perdón por el error cometido por parte del personal de protocolo del municipio y los encargados de la imprenta de la zona que enviaron el material sin chequearlo. "Apenas me enteré, di la orden de que se retire de forma urgente", añadió.

En cuanto a la viralización en las redes sociales del error, Mansilla dijo: "Se generó una pelota porque se planteó como que lo hicimos a propósito, pero un loco haría eso". 

"De las 200 personas que estábamos en el lugar ninguna nos dimos cuenta del error", reconoció el intendente interino de Ceres y remarcó: "La bandera que se izó en el acto por el día de la Independencia fue la de Argentina".

¿De dónde es la polémica bandera?

La enseña que flameó por unas horas en la localidad de departamento de San Cristóbal pertenece a las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido.

Las islas se encuentran en centroamérica, al sureste de Mayaguana en las Bahamas y al norte de la isla Española (República Dominicana y Haití).

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo