Luego del éxito de su serie “Monzón”, Buena Vista Original Productions, productora propiedad de Disney, desarrollará junto con Pol-ka “Femicidios”, una serie de antología inspirada en los casos reales más resonantes de violencia de género.

Se tratará de una producción regional con episodios producidos en Argentina, Colombia, México y Brasil que llegará a las pantallas -aún sin canal o plataforma confirmada- en 2021.

“Femicidios” será una serie de ficción pero basada en casos reales, en el que cada uno de los cuatro países producirá diez de los hechos más resonantes ocurridos en su nación.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Buena Vista Original Productions, “cada episodio es narrado desde el punto de vista de la víctima, que expone en primera persona su caso” y “deja entrever las particularidades de la sociedad donde ocurrió y revela las características del sistema judicial local”.

La productora fundada por Adrián Suar es la autora de la idea original y estará a cargo del desarrollo de los capítulos de Argentina, en tanto que en Colombia la producción será llevada a cabo por Vista Producciones, en México por BTF Media y en Brasil por Cinefilm.