Plaza Sésamo suma un nuevo personaje para hablar sobre drogas

Plaza Sésamo da un nuevo paso para tratar de ayudar a los niños a navegar por una vida rodeada de adultos y se mete con el tema adicciones. Sesame Workshop, título de la nueva etapa de Plaza Sésamo en HBO, explora la historia de fondo de una amiga de Elmo, de pelo verde y amarillo brillante cuya madre lucha contra la adicción a los opioides.

No es la primera vez que Plaza Sésamo aborda temas que suelen escapar de las temáticas generales de los programas para niños: Sida, la discriminación racial o la muerte de seres queridos son solo algunos de las problemáticas que trataron. Ahora, es el turno de cómo afecta a los mas pequeños la adicción de algún familiar.

La excusa para tratar un tema tan espinoso ha sido Karli, un nuevo personaje que debutó en el programa en mayo. Hasta ahora, los espectadores solo sabían que esta criatura verde estaba separada de sus padres biológicos y vivía con una familia adoptiva. Y un nuevo clip ha desvelado el motivo de esta separación: la madre de Karli tiene un problema de adicción.

“Mi madre ha pasado un mal momento. Tiene un problema de persona mayor. Y las personas mayores necesitan a otras personas mayores para ayudarles a solucionar sus problemas, así que mi madre se ha tenido que ir por un tiempo”. Así resume el personaje de Barrio Sésamo una situación extremadamente cruda y cuyas cifras dan vértigo. Según Associated Press (vía BBC), 5,7 millones de niños menores de 11 años tienen que convivir con progenitores adictos a los opiáceos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo