TANGO: La clase de tango para todos los niveles de El Faro propone una clase en la Isla de los Inventos, donde habrá servicio de buffet y canasta y una intervención de cello y voz. Con Pata Rigatuso y Nati Grillo, desde las 21.15 se trabajará la línea, eje y construcción interna. Entrada General 150 pesos, al 341-6157422.

NOCHE EN LA PLAZA: Llegan las veladas veraniegas en plazas del centro con juegos, comparsas y música en el marco de Rosario Bajo las Estrellas. Habrá música en vivo, juegos, competencia de freestyle, feria de emprendedores y un anticipo de carnaval con la presentación de la comparsa Arizu y cierre musical a cargo de Los Vigentes. Desde las 19 en la Plaza Empleados de Comercio (Rueda y España).  Es gratuito y se suspende en caso de lluvia.

CARNAVAL: Un taller para el aprendizaje de distintos ritmos en el marco de la celebración de los carnavales. Se dicta en el Centro Cultural Alas para Crecer y está destinado a niñas y niños desde los 10 años, jóvenes y adultos. Se abordarán los ritmos: murga, samba, reggae, candombe y otras adaptaciones de ritmos afrolatinos al ensamble de batuque. A las 18 en Médici al 4700, con entrada gratuita.

MÚSICA: Un nuevo espacio musical abre este viernes en Pichincha. Pentagrama es un club de música, discoteca y sala de conciertos que abre sus puertas con dos shows simultáneos. Indie, house, dub, soul, reggae, funk y rock alternativo son sus estilos en su espacio de Guemes y Lagos. Mientras suenan Ale Beresi, Guillermo de Caminos y Fer Mariño en el Espacio Do, Dani Pérez y el dj Jeremy Flagelo suenan en el Espacio Re, con entradas sin cargo hasta la 1.