Pity Álvarez pasó la noche sedado e internado en el hospital penitenciario, en donde le realizan controles médicos de presión y cardiológicos, por un problema de hipertensión. Cristina Congiú, la madre del músico, aseguró que "está controlado y lo están evaluando y estabilizando".

El ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados se encontraba desde el viernes pasado en el pabellón psiquiátrico del penal en el que está detenido, acusado de haber asesinado de al menos tres disparos a Cristian Díaz, en circunstancias que todavía se investigan, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El pasado lunes, Sebastián Queijeiro renunció a la defensa del músico, alegando que dado el estado salud de Pity, él no podía seguir con su trabajo. "En el estado en el que está no puede firmar ningún papel, no está en condiciones", manifestó.

Sin embargo, Claudio Calabresi, el representante de la madre del cantante, desmintió que Queijeiro haya sido el representante legal de la causa. "Nunca estuvo acreditado", dijo.

Antes de la renuncia, Queijeiro había adelantado que pedirían la suspensión del proceso hasta que el artista se estabilice. "Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida", señaló. En adelante, "Pity" Álvarez será representado por el defensor oficial Santiago Ottaviano.