La Fiscalía de Madrid solicitó dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, acusada de apropiación indebida por vender en una subasta un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una antigua empleada suya, que había fallecido.

La Fiscalía dio a conocer una acusación provisional en una causa en la que está pendiente que se fije la fecha de inicio del juicio oral a Bosé, madre también de la actriz Paola Dominguín.

El ministerio público sostiene que la empleada, Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años hasta su muerte el 5 de abril de 1999.

En esa casa, la mujer guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria "para Reme" y la fecha del 12-2-63, consignó la agencia EFE.

Según el escrito del fiscal, Lucía Bosé (Milán, 1931) sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios.

Por ese hecho, el fiscal pidió que se condene a la actriz a dos años de prisión por apropiación indebida y a una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes la fiscalía considera herederas.

 

 

(Télam)