La muestra de acuarelas de Nicolás Valdés retrata a diferentes personajes del cine universal que se puede ver en el hall central del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, de lunes a domingo de 10 a 20 hasta el 14 de julio, con entrada gratuita.

“La fotografía es verdad. Y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo”. La frase de Jean-Luc Godard -referida a los veinticuatro fotogramas proyectados durante un segundo de película- puede leerse como una resignificación del concepto de verdad: el cine narrativo se compone de historias, y las historias no son otra cosa que nuevas verdades, creadas a partir de un pacto ficcional planteado por el autor y abrazado por el espectador.

En cada una de las acuarelas de esta serie, Nicolás Valdés nos ofrece fragmentos de esas nuevas verdades, reinventando fotogramas, trasladándolos del celuloide a la acuarela. Verdades únicas de la historia del cine, donde no hay actores, sino personajes.

Personajes arrancados de la pantalla, de los decorados y las locaciones para ser plasmados sobre el papel sin ningún fondo, sin más carga simbólica que la personalidad que supieron forjar en la ficción.

Nicolás Valdés nació en Buenos Aires, Argentina, en 1983. Desde temprana edad demostró gran aptitud para el dibujo y la pintura. En paralelo a sus estudios primario y secundario tomó clases de acuarela con el Profesor Daniel Salaverria. Más tarde estudió diseño gráfico.