sec-reposera

Perón y un cantante NN, la historia detrás del hit contra Macri

Todo cántico futbolero tiene su historia. Toda melodía que baja desde las tribunas se basa en una canción y el "Mauricio Macri, la p… que te parió" que se cantó en los estadios y en otros eventos sociales, no es la excepción. Es más, tiene una historia curiosa que mezcla al peronismo y a un cantante olvidado en el anonimato.

Su autor es un músico argentino llamado Raúl "Sheriko" Fernández Guzmán que compuso la canción "Es tiempo de alegrarnos" para celebrar el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1973, aunque la grabó recién en 1975, cuando el general ya había muerto y no había nada para alegrarse en el país a punto de caer en manos de la dictadura.

El cantito. que se viralizó y es más que pegadizo, se originó en la cancha de San Lorenzo en el partido frente a Boca, equipo del que es hincha el presidente Macri. En ese encuentro a principios de febrero hubo fallos polémicos a favor de Boca y los hinchas no dudaron en vincularlo con el presidente. Hay dos argumentos más que generaron suspicacias: el mandatario es amigo íntimo de del presidente del club, Daniel Angelici, y por otra parte, el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia es confeso simpatizante de Boca.

 

El “hit” que descoloca al Gobierno, tuvo su génesis actual gracias a la responsabilidad del árbitro Silvio Trucco, en el partido entre San Lorenzo y Boca. En el Bajo Flores bajó como un rayo desde las tribunas el “cantito” y se volvió viral. No obstante, según el autor fue creado para un fin diferente: “Cambiaron muchas cosas. Antes no teníamos miedo de salir de noche, había trabajo, no había tanta delincuencia. Yo estuve viviendo afuera varios años y veía a la gente comiendo de la basura. Es muy triste. Mi canción original dice: “Veo a mi pueblo que otra vez vuelve a reír”, el tema original es pura alegría, positivismo”, le detalló el autor a Perfil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo