La banda rosarina lanza Patagonia Revelde lanza La Sombra del Sol, su nueva placa de estudio, grabada entre enero y marzo de este año en los estudios Romaphonic, Humahuaca Records y Frontera.

Un disco que trae el nuevo sonido a lo largo de las once canciones que lo componen. Edu Pereyra logró captar la identidad actual de la banda y la plasmó en este lanzamiento. Cada track marca un camino distinto, tanto lírica como musicalmente, formando once universos diferentes a lo largo de los cuarenta minutos de duración del álbum.

El corte difusión Sin Pedir Perdón fue la primera muestra de este material que cuenta con la producción de Pepe Céspedes y Juan Bruno en cuatro temas, y la participación de Fabián Gallardo en teclados.

Se suma a las composiciones un homenaje bien poderoso a Divididos con el tema Que ves? y reposa en las melodías profundas de Zeugaz, la canción que marca a fuego una amistad del otro lado del charco, con la voz inconfundible de Itziar Ituño, Juan Pedro Salvador en guitarras y la colaboración de Janire Egaña Zelaia en el acordeón.

Siguiendo el camino recorrido con “Bajo el árbol de la verdad”, "La Sombra del Sol” representa un escalón más en la búsqueda artística de la banda.