sec-reposera

Paso a paso: cómo desinfectar el celular correctamente

Desde que el coronavirus fue calificado como pandemia, se sabe que evitar el contacto social, lavado de forma inmediata las manos, estornudar o toser con el codo y no tocar la cara, es la forma más segura de no esparcir el virus.

Pero en cada casa existe un objeto de uso permanente que junta gran cantidad de bacterias y sin embargo no se tenia en cuenta a la hora de hacer la limpieza: el celular.

Se expone en la calle, en el colectivo, en el baño y después va directo a la cama a la hora de dormir. Pero aunque solo imaginelo da un poquito de asco y alerta sobre la posibilidad de que tengan estos dispositivos de llevar a cabo alguna enfermedad, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), que depende de la agencia estadounidense responsable de área sanitaria, remarcó que hasta el momento no quedó documentada la transmisión del nuevo coronavirus a través de superficies.

Sin embargo, la página web de la agencia advirtió que hay "evidencia" de este nuevo virus puede permanecer 'viable durante horas y hasta días sobre superficies de varios materiales'. Por tal motivo, es recomendable limpiar y desinfectar fácilmente que estén visiblemente sucias, como la de los teléfonos inteligentes. ¿Entonces cómo se limpia?

Apple recomendó en su sitio web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que suelen regalar en ópticas cuando se compra un lente nuevo) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Por su parte, Samsung sugirió en su portal realizar la limpieza con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. Según el gigante surcoreano, en este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

Ambas compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza y Apple también desaconseja los que aplican aire comprimido para no dañar el celular y evitar humedecer las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.

Por otro lado, es aconsejable adquirir algún protector de pantalla para limpiar el dispositivo con mayor tranquilidad y no desgastar la pantalla. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo