En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este domingo a las 9:30 se llevará adelante en el Museo de la Ciudad un recorrido mediado, teatralizado, con audio descriptivo para personas ciegas y con intérpretes de LSA (Lengua de Señas Argentinas), en un circuito totalmente accesible.
   
El recorrido Parque Explorado Inclusivo, una actividad organizada en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, es con entrada gratuita. Para participar, los interesados pueden anotarse en el formulario online.

Se trata de una actividad que recorre el Parque de la Independencia para aprender, conocer y recordar todos los rincones de uno de los espacios verdes más antiguos de la ciudad.

Con la ayuda de un triciclo de reparto restaurado, imágenes del archivo del Museo y un relato explicativo de la mano del Servicio Educativo del Museo, esta actividad invita a identificar los cambios tanto sociales como paisajísticos del Parque, como así también conocer todas sus particularidades y secretos.

En esta oportunidad, el Parque Explorado se hace inclusivo para que todas las personas puedan disfrutar este recorrido y participarán intérpretes de lengua de señas (LSA), guías audio-descriptivas y un recorrido accesible destinado a personas con discapacidad motriz, sensorial e intelectual.