Es casi una cuestión internacional: el 8 de diciembre, Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, feriado, es “el día” para poner el arbolito y armar la decoración navideña.

De hecho, el gobierno local va a prender hoy las luces de la ciudad dedicadas a celebrar estas fechas.

Pero también toca hacerlo en casa, y para eso, acá van algunas originales ideas y tips para no gastar mucho, cansarse todavía menos y hacer lucir la casa con toda la ilusión navideña.

Las perchas nunca sobran

Si hiciste limpieza para acomodar el placar en el cambio de temporada que recién se estrena, seguro te quedaron algunas perchas libres que hasta que se reciban los regalos de Papá Noel no se volverán a llenar.

Para los que no se gastan con este cambio, esta será entonces la excusa perfecta para acercarse a comprar alguno de estos objetos que tanto se necesitan para ordenar bien la pilcha. Después, sólo hay que colgar una de algún ganchito del techo, enganchar más para hacer la forma de un árbol, y agregarle algunas decoraciones, como las tradicionales bolas de colores.

Se llevan los árboles con hojas… de papel

Para los amantes de los libros esta será la propuesta perfecta. Eso sí, no se podrá disponer de los textos de la biblioteca mientras duren las navidades. Es que el árbol que viene a continuación está hecho de eso: de libros.

Nada más fácil que vaciar las estanterías de casa y colocar todos los ejemplares formando un árbol, y después sólo falta tirar una hilera de lucecitas de arriba abajo y ¡voilá! Un árbol repleto de hojas y de lo más peculiar.

Para los que tengan una colección más reducida, o no quieran quedarse sin leer tantos días libres, siempre hay opciones que requieren menos libros y menos espacio.

Ideales para espacios reducidos

Una pregunta recurrente: ¿Dónde poner el arbolito? Para no romperse más los sesos acá llega la opción perfecta para los que no les cabe un alfiler en el departamento. Sólo hay que hacerse con un ovillo de lana gordita, del color que cada uno elija (va de ser original, no hace falta elegir el verde árbol), y dibujar sobre la pared un lindo ejemplar pegado con alguna cinta de un tono alegre.

El cariño es la decoración más cálida

Suena cursi, pero es real. ¿Qué mejor que decorar el árbol con las imágenes de tus seres queridos, de tus mejores momentos del año, de los lugares que quieres visitar? Esta es la forma más sencilla de crear el árbol: agarrar un lápiz, dibujar la silueta en la pared (repetimos: ¡lápiz! No queremos que la Navidad se quede para siempre en casa) y después decorar a placer con las mejores fotografías que se hayan hecho en el año.