Por cuarto año consecutivo Rosario dedicará cuatro días a la promoción de su teatro independiente, en una propuesta conjunta de la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (ATIR) y la Secretaría de Cultura municipal.

Desde el jueves 21 al domingo 24 de noviembre se programaron obras con entradas a precios populares, así como charlas y talleres con entrada gratuita.

Las obras que se podrá ver son: Alicia Moreau, sueños tardíos; Todos los males comienzan con un dolor; Grotesca, suit criolla; Enamorada mente; El biribiri; Alta la mínima; Madres anónimas; La exagerada vida de Magarita Punzó; Duele, duele, duele, duele; Nara en Do, cuentos con percusión; Vacas sagradas; La Cena; Completo, nunca es tarde para un corte; Retratos mudos sobre fondos sonoros; Reventada al servicio pop; Años difíciles; Los lugares comunes; El loco y la camisa; Fausto o la pasión según margarita; Cirkolet; La señorita Julia; Esta máquina no era dios; Odaluzca vasca; Ensayo sobre la pérdida; El médico a palos; Danza en pie, civilización o barbarie; Gauchos reversibles; Farandulá faranduló, un ceo del siglo XVIII; Conoce Ud a Gumersindo; Suspiro crudo fosforescente; Los cielos de la diabla. Para conocer el cronograma completo de fechas y horarios, ingresar en la web de la Secretaría de Cultura.

Rosario se destaca por su cultura y en este campo, el aporte y el sostenimiento del teatro es clave. Se propone estos días para disfrutar de obras locales que suben a escena lo más valioso: el trabajo de profesionales del teatro.

La propuesta se llevará a cabo en las siguientes salas: Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518), La Morada Teatro (San Martín 771), Teatro de la Manzana (San Juan 1950), Teatro La Nave (San Lorenzo 1383), Teatro La Escalera (9 de julio 324), Cultural de Abajo (Entre Ríos 599), Espacio Bravo Teatro (Catamarca 3624), La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051), Amigos del Arte (3 de Febrero 755), Centro de Estudios Teatrales (San Juan 842), Teatro del Rayo (Salta 2991), La Grieta - Cultura sin moño (Centeno 1738), Teatro Odiseo (San Lorenzo 1329), Club Fosse - Teatro Concert (Falucho 270 bis), IDAE Rosario (Entre Ríos 840 PA).