El músico nacional Fernando Ruiz Díaz criticó a las radios y los canales de video clips por "ignorar" lo que está pasando en la escena indie y por pasar "porquerías" en sus espacios para la audiencia.

Mientras prepara canciones para un segundo disco de su banda Vanthra, Ruiz Díaz destacó a bandas nuevas como Usted Señálemelo, Luca Bocci, Bándalos Chinos, Juan Ingaramo, Louta, para luego despotricar contra los medios masivos y el poco espacio que le dan a la escena emergente.

Vanthra nació casi en paralelo a Catupecu con Charlie Noguera en bajo y teclados y el toque especial que le da Pape Fioravanti desde su bombo legüero y un Octapad, desde donde dispara momentos más digitales. Las 11 canciones que integran el primer CD llevan al oyente a una expedición por ríos, valles, montañas, el intenso recorrido del guerrero y las danzas tribales.

“El primer disco de Vanthra fue todo lo que tuvo que ser y un poco más. No puedo creer que hicimos ese disco, escucho ese audio y los temas y es un delirio sacar un disco así. Aparte va totalmente contra las normas de la música y de lo que suena hoy”, aseveró Ruiz Díaz.

Recordó de cuando lideraba Catupecu Machu las “tremendas” bandas que sonaban en ese momento eran Babasónicos, El Otro Yo, Boom Boom Kid, Los Brujos, Massacre o Fun People, los Cadillacs, Los Visitantes, Los Peligrosos Gorriones. “Era un momento tan efervescente que era lo que sonaba en MTV, en las radios, en todo”, rememoró.

Sobre la escena musical actual en cambio, fustigó: “Ahora es un momento que ponés la radio y los canales de cable y es una porquería lo que está sonando. Con todo el respeto que merece, digo porquería porque tampoco quiero ser un músico careta que diga que me encanta. En los medios masivos no están sonando las buenas bandas actuales Usted Señálemelo, Catriel, Juan Ingaramo, Marilina Bertoldi, El Mató, Louta, Conociendo Rusia, Bándalos Chinos y Peces Raros que es tremenda banda. Eso no suena, eso es lo que digo. Nosotros tenemos la suerte de que siempre hemos soñado, por eso para mí que Catupecu sonara en los medios masivos era como un triunfo de la música. Y bueno, este momento me encanta que sea un momento de que hay tantos artistas increíbles. O el que para mí es el artista más grande de Argentina que es Lisandro Aristimuño y no suena en las radios”.

(Fuente Télam)