sec-reposera

Pallarols, el bastón de mando y el miedo de Macri a una macumba

El bastón de mando que fabrica el orfebre Juan Carlos Pallarols ya es una tradición, pero también tiene sus fallidos. Uno de ellos fue con el actual mandatario, Mauricio Macri, quien decidió rechazar el bastón de mando que le regaló por miedo a una supuesta "macumba" por parte del kirchnerismo. 

Ya conocido el resultado de la victoria de Macri sobre Daniel Scioli, lo llamaron supuestamente del gobierno entrante. “Me preguntaron si le había dado el bastón a Cristina Kirchner para hacerle una macumba. No sabía si reír u ofenderme”, relató en La Nación +.

Meses atrás había narrado otros detalles de la particular anécdota: “Yo dejé el bastón en Presidencia tres o cuatro días antes. Pasaron unos meses, habían trabajado unas 3 millones de personas en ese bastón que se le entregó al ingeniero Macri. Entre diciembre y enero me llegaron más de 1 millón de mensajes preguntándome: ‘¿qué pasó con el bastón en el que yo trabajé?’. Por eso lo pedí y me lo devolvieron”, reveló. Aludió a la costumbre que tiene de girar por el país para que el público pueda darle un par de golpes de orfebrería al bastón de mando presidencial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo