Para los que todavía no los conocen, Family Guy es una serie animada que parodia a la sociedad norteamericana a través de la familia Griffin. La referencia mas cercana tal vez sean Los Simpson, pero Padre de Familia (su nombre en castellano) se diferencia por hacer chistes muchos más pesados sobre absolutamente todo: pedofilia, lisiados, judíos, gente de color, ancianos, ricos, pobres, masturbación, políticos y una larguísima lista.

Y uno de los temas que ha generado varias escenas graciosas y es una constante en la serie, es la ambigüedad sexual de Stewie, el bebé de la familia, el cual demuestra una homosexualidad latente en todos los capítulos. Pero no es el único, ya que Peter, el propiamente dicho padre de la familia, también ha tenido situaciones donde juega a ser gay. Todo en un tono muy burlón y según muchos, bastante homofóbico. 

Pero ahora, con casi 20 años de existencia, después de 17 temporadas y 320 capítulos, la serie de animación creada por Seth McFarlane será un poco menos políticamente incorrecta. Los productores lo han confirmado, pero el anuncio se hizo en el último capítulo de la serie, emitido el pasado fin de semana, en el que el personaje de Peter Griffin le decía a Donald Trump que Padre de familia "tratará de ir quitando" estas bromas.

Asimismo, durante una entrevista con TV Line, los creadores del programa, Alec Sulkin y Rich Appel, también se pronunciaron acerca de ese cambio de paradigma que intentan implementar en su guion. Por ejemplo, Sulkin señaló: “Si miras un episodio de 2005 o 2006 y lo comparas con uno de 2018 o 2019, encontrarás ciertas diferencias. Algunas de las cosas con las que nos sentimos cómodos bromeando por entonces, ahora comprendemos que no son aceptables. La cultura cambia. Y no es que seamos nosotros reaccionando y diciendo, 'no nos van a dejar [decir ciertas cosas]'. No, nosotros hemos cambiado también. El clima es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferentes, han sido moldeados por la realidad que nos rodea, así que pienso que la serie tiene que cambiar y evolucionar de muchas formas"