Varios pacientes del Hospital Eva Perón de Granadero aseguraron a una empleada que vieron espectros en la habitación 19 de cirugía y traumatología.

Una trabajadora del nosocomio recogió en los últimos años varios testimonios de pacientes allí internados que notaron la presencia de figuras extrañas, siempre en la misma sala. Por las dudas, en los últimos días un cura bendijo la sala, que actualmente se encuentra vacía por refacciones, relató el portal Baigorriainforma.

De acuerdo al relato de esta empleada, los pacientes internados le aseguraron que las figuras son de “enfermeras que aparecen en la sala, y atraviesan ventanas y paredes del lugar”. Algunas de esas apariciones tendrían la indumentaria de décadas pasadas, con la cofia y polleras antiguas.

La enfermera del Eva Perón, cuyo nombre no trascendió, relató: "En una oportunidad había un paciente internado en la habitación 19 y cuando lo fui a atender me dijo: 'Pero si ya vino la enfermera antes, toda vestida de negro y me quería llevar'. Nos miramos con mi compañera porque ninguna de nosotras tiene la ropa de trabajo con color negro. Ese paciente al día siguiente falleció". 

La mujer indicó que es muy habitual escuchar estas historias que suceden en el hospital y "una si bien se termina acostumbrando, generan algunas sensaciones de temor lógicas por la situación". La trabajadora relató que también en una oportunidad una compañera de servicio distinguió una figura extraña en el sector.

Hoy la habitación 19 está vacía.